Autodidacta, Concursos

II Incubadora de Diseño Tempe – Mi colección:

Incubadora-Diseño-II-Tempe

El 2 de febrero de 2013, presenté por segunda vez, dos de mis colecciones al concurso ” II Incubadora de diseño ” que Tempe promueve para  jóvenes diseñadores. De nuevo fue toda una experiencia para mi. Aprender y mejorar en algo nuevo cada vez, es lo que me llena de motivación  para seguir creando y desarrollando nuevas colecciones que me permitan de forma autodidacta aproximarme hacia mi meta y llegar a ser una gran profesional en el mundo del diseño del Calzado. 🙂

Para esta temporada Primavera/Verano, me centro en una joven llena de  vida y de color, que aunque resalta su lado más racial, étnico y tribal, potencia al mismo tiempo lo romántico, marinero, playero con un toque de frescura y brisa que recuerdan las flores de primavera y atardeceres de verano.

GEO-AFRICANAS:

Max Mara, Mary katratzou o MSGM (Massimo Giorgetti) promueven en sus colecciones para esta temporada Primavera / Verano 2013: Estampados geométricos, llenos de color y de formas exóticas,  donde predominan estampados inspirados en pieles de animales salvajes y elementos orgánicos simétricos & asimétricos .

Existe otra tendencia  muy de moda actualmente, conocida como Rational. Inspirada en las matemáticas. Los diseñadores crean nuevas colecciones influenciados por el número de Oro por excelencia, más conocido como el número PI (π ≈ 3,14159 ). Se pretende buscar la perfección en cada una de sus colecciones  basándose en la naturaleza como el elemento más perfecto matemático en el que se pueda uno inspirar.

Fusionando estás dos tendencias nace la colección GEO-AFRICANAS. Una combinación de  geometría estructurada, pura y minimalista  como base arquitectónica, conjuntamente con estampados étnicos y tribales, aportando  un toque de color.

geoafricanas-mood-board

Geo-Africanas-Colection-P-V-2013-WB--by-Stella-Madariaga

SEASIDE COLOR DAY | NIGHT:

Inspirada en la colección de Ana Locking, donde su principal elemento a destacar es la cuerda, como así muestra en  su colección Primavera/ Verano 2013. La cuerda se asocia a todo lo relacionado con los barcos, los viajes, el verano y el mundo marinero. Optando por un estilo marinero que busca salir del tradicional  estampado a rayas. Buscando inspiración en la naturaleza y en los colores del entorno. Tomando como referencia la intensidad de los colores florales en primavera y los atardeceres de verano. Un explosión y combinación de colores que da lugar a una colección: ROMÁNTICA, AROMÁTICA  & REFRESCANTE.

seaside-color-day-night-mood-board

Anuncios
Estándar

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s